martes, 21 de abril de 2015

REFLEXIONES SOBRE LA EDAD PENAL DEL MENOR #EdadPenal14

Reflexiones sobre el suceso acaecido ayer en un Instituto en Cataluña y sobre la Edad penal de los menores en nuestro país.

 
 

Lamentablemente, nos encontramos queridos amigos bajo el desagradable cobijo de la muy triste notica del ataque de un menor de 13 años, en su instituto, bajo el presunto dictado de un brote psicótico (por verificar)aunque existen indicios) y con el lamentable resultado de un profesor fallecido y varios heridos.

El hecho en sí mismo, el tratamiento del mismo y  su repercusión social y de opinión, entre otras, la reduccion de la edad penal de los menores actualmente establecida en los 14 años a los 12 o incluso ántes, me ha generado una serie de reflexiones que deseo compartir con vosotros.


 1.-La excepción, nunca puede hacer Norma o Ley. 


 2.-Es necesaria una mayor coordinación para el seguimiento de casos entre Familias e Instituciones (Servicios de Salud-Educación-Servicios Sociales).


 3.-La enfermedad mental infanto-juvenil es un asunto en el que hay que invertir mas en recursos.


 4.-En este como en otros casos, el problema permanece en la Familia. Se cronifica en la juventud y en la edad adulta. Es necesario invertir mas recursos en Apoyar a estas familias.


 5.-Descriminalización de la Enfermedad Mental. Estos casos son excepciones.


 6.-Responsabilidad de los medios de Comunicación en el Tratamiento de estos casos así como en la emisión de determinados contenidos para adultos en series etc...


 7.-Dar Valor a la gran tarea de nuestros profesores , educadores y profesionales de la salud, que realmente "dan su vida" por nuestros hijos. D.E.P.

 

 pulediamante

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario